Una mano al anochecer había depositado un libro en un banco del parque donde durmió toda la noche. El aire agito ligeramente las paginas y al cerrarse de nuevo una quedo doblada.
A la mañana siguiente de camino a la facultad Carolina recogió el libro. En clase, se dirigió a su profesor y le dijo, entregándoselo: "He encontrado este libro en el parque pero no lo he abierto aun". El profesor a su vez se lo entrego a Daniel y dijo: "Abre por donde quieras y empieza a leer". Y así lo hizo pero las paginas estaban en blanco.
- Profesor aquí hay una doblada a lo mejor ahí esta la clave
Desdoblo la pagina y solo encontró palabras sueltas. Ángel pensó:
- Tiene pinta de ser la clave para encontrar un tesoro.
El profesor le pidió el libro y a través del proyector lo hizo visible a todos los alumnos. Cada uno escribió una frase, siendo cada una de ellas distinta.
Carol finalmente sentencio:
-Este libro estaba por escribir y lo hemos hecho entre todos.
Dicho esto fue copiando las frases que sus compañeros habían inventado hasta rellenar todas las paginas.
Al día siguiente devolvió el libro adonde lo había encontrado. El viento, esta vez mucho mas enfadado movió las paginas hasta arrancarlas dispersándolas por todo el parque.
jueves, 9 de diciembre de 2010
Paginas en blanco
Hoy nos han relatado una historia la cual teníamos que corregir a través de la escritura lector-autor. Yo os presento mi aporte que no es mucho, pero hay quien ha añadido numerosos detalles literarios, o ha preferido quitar paja al asunto utilizado un estilo mas directo. Los que me han parecido realmente ingeniosos han sido dos en particular: uno que utilizaba como narrador al propio libro y otro que invirtiendo la historia servía de prologo a la misma:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario